Microcleaning

MCR2 83

MCR2 83
*Imagen de una garrafa de 25 Litros.

MCR2 83. Cera metalizada para el tratamiento de suelos y pavimentos de mármol, terrazo, piedra natural, además de suelos plásticos sintéticos tipo Saipolan, P.V.C., etc, generando una capa estable y resistente en la superficie del pavimento. Envases: 10 y 25 litros.

Mas detalles


5,67 €/Litro IVA no incluido


Producto

Mcr2 83.

 

Descripción

Cera para suelos metalizada y autobrillante.

 

Características

Producto especialmente formulado para el tratamiento de suelos y pavimentos de mármol, terrazo, piedra natural, además de suelos plásticos sintéticos tipo saipolan, P.V.C., etc generando una capa selladora estable y resistente en la superficie del pavimento. No es recomendable para suelos de parquet o en tarima de madera, para este tipo de pavimentos utilice nuestro Mcr2 400.

En su formulación intervienen resinas elásticas, ceras de polietileno, acrilatos, plastificantes permanentes, plastificantes temporales, humectantes, niveladores de film, antiespumantes y anticongelantes.

 

Propiedades

Emulsión autoabrillantadora exenta de disolventes conteniendo polímeros y ceras sintéticas finamente dispersadas en el medio que una vez secas sobre la superficie generaran una capa estable, fuerte y brillante.

Película completamente transparente que deja el pavimento con un brillo más intenso y homogéneo además de duradero. Resistencia de carga a las pisadas y al rayado de los tacones de los zapatos.

Emulsión estable de copolímeros dispersos de acrilato que dan resistencia a la capa de cera de polietileno depositada permitiendo obtener superficies resistentes a los detergentes comunes de limpieza y que para su eliminación se utilizan decapantes de tipo ácido como Mcr1 Cem o bien de tipo alcalino como Mcr2 Disegras.

Sobre el pavimento no ejerce ningún tipo de mancha ni deja ningún residuo no hay tampoco ningún ataque ni este se ve decolorado por la acción del producto.

La temperatura de formación de film es baja y por lo tanto se formará la película solo con la aplicación y secado, ahora bien se mejora la formación de film por frotación mediante máquina de pulido rotacional con pad de lana obteniéndose más brillo. No es tóxico. No deja residuos. Es antideslizante. Perfumada. Se incorporan en la formulación, conservantes y plastificantes, para evitar que proliferen colonias o cepas de microorganismos así como para dar algo más de elasticidad al film y que no cuartee.

 

Aplicaciones

Para encerar superficies de P.V.C., saipolan, sintasol, suelos plásticos en general, además de mármol, terrazo, piedra artificial, baldosa, etc en portales, hoteles, restaurantes, hospitales, residencias, comunidades, grandes superficies, comercios, cines, etc. Antes de aplicar la cera conviene eliminar las películas protectoras que tenga el pavimento así como la suciedad para que esta no quede ocluida debajo de la cera.

Los pavimentos que se acaban de colocar, van muchas veces, recubiertos de un revestimiento provisional (acabado de fábrica) el cual tiene por finalidad proteger el pavimento durante su colocación de los derrames de adhesivo y/o cemento utilizados en su colocación pisadas etc.

 

Modo de empleo

Se suele utilizar puro tal y como se suministra, aunque se puede mezclar con agua. La aplicación se realiza con el suelo perfectamente seco y limpio se deposita una cantidad de producto sobre el suelo y se reparte uniformemente por todo el suelo generando una fina película de cera extendiéndola normalmente en una sola dirección con bayeta, mopa o fregona.

Los utensilios deben de estar limpios y no haberse utilizado para otros menesteres y no deben de soltar pelos. Dejar secar durante una media hora y a continuación aplicar una segunda capa en la misma dirección dejando secar durante dos horas. Si se desea obtener más brillo frotar con un paño o bayeta seca o bien con máquina rotativa con un paño de lana suave.

Si existen ceras anteriores en el suelo deben de limpiarse con nuestros decapantes de ceras bien el alcalino

Mcr2 Disegras o bien el ácido Mcr1 Cem previamente a la aplicación de la cera.

No es apto para suelos de madera, para este tipo de superficies utilice nuestro Mcr2 400.

 

Precauciones

Evitar el contacto prolongado con la piel y mucosas protegerse con guantes y gafas. Caso de salpicaduras accidentales aclarar con abundante agua fría la zona afectada. No ingerir. Caso de ingestión accidental avisar al Servicio Nacional de Toxicología: 91-5620420.

 

Carrito  

(vacío)

Productos especiales

No hay productos especiales en este momento