Microcleaning

MCR3 OIL

MCR3 OIL
*Imagen de una garrafa de 25 Litros.

MCR3 OIL . Aditivo de fuel-oil y gasóleo. Dotado de un gran poder emulsionante para eliminar las materias extrañas que contiene el Fuel Oil y Gasóleos producidos al reaccionar con el oxígeno del aire en la combustión. Envases: 10 y 25 litros.

Mas detalles


8,80 €/Litro IVA no incluido


Producto

Mcr3 Oil.

 

Descripción

Aditivo para fuel oil y gasóleos tipo I y II.

 

Características

Dotado de un gran poder emulsionante, para eliminar las materias extrañas que contiene el Fuel Oil y Gasóleos, producidos al reaccionar con el oxígeno del aire en la combustión.

Estas materias extrañas de carácter orgánico e inorgánico se estiman en la siguiente proporción:

10% - 20% Asfaltenos, 5%-10% Agua, 5%-10% Impurezas varias.

Los asfaltenos y las parafinas pesadas son los causantes de los lodos presentes en el Fuel al flocular. Lodos que suelen estar presentes en una proporción de 8/10.000 aproximadamente, y suelen estar compuestos por gomas, arenas, cenizas, óxidos, barros, residuos pesados, azufre (0,3 - 5%), sodio (0,007%), y vanadio (0,007%), que en la combustión generan una serie de productos corrosivos.

El agua es uno de los residuos más dañinos y se estima que por cada Kilo de Fuel se forma en la combustión casi 1 ltr. de agua, iniciándose un proceso tremendamente agresivo al transformar, por su mediación, el azufre presente en el Fuel en anhídrido sulfuroso, formándose a partir de este, el trióxido de azufre por oxidación y que por hidratación, se convierte en gas de ácido sulfúrico. Y cuando la temperatura de los gases es inferior a la del punto de rocío del gas sulfúrico, este se condensa transformándose en ácido sulfúrico en solución, de tal forma que, al entrar en contacto con las partes metálicas de las instalaciones, inicia su lenta pero irreversible acción corrosiva y destructora.

Mcr3 Oil minimiza la formación de agua en la combustión ya que esta se mejora considerablemente y forma un complejo estable con el azufre contenido en el combustible formando subproductos que evitan la formación de anhídrido sulfuroso, como consecuencia se minimiza la formación de ácido sulfúrico evitando por lo tanto corrosiones posteriores al mismo tiempo que se reducen las emisiones de anhídrido sulfuroso a la atmósfera reduciéndose el índice de contaminante. No menos dañinos, por los debilitamientos que pueden producir en las partes metálicas, son los halógenos (F) Flúor y (Cl) Cloro que al reaccionar con el agua dan lugar a (FH) ácido fluorhídrico y (ClH) ácido clorhídrico altamente corrosivos.

Mcr3 Oil disuelve y fluidifica los lodos y las materias orgánicas extrañas mejorando la combustión del Fuel y Gasóleo, minimizando la formación de los dos en el fondo del tanque.

Emulsiona el agua presente en el combustible lo que impide la oxidación del tanque. Disminuye la formación de FH y ClH protegiendo con inhibidores de corrosión las partes metálicas.

Elimina las corrosiones por sales metálicas de Vanadio formando un complejo estable el mismo por acción catalítica de los emulsionantes que contiene

 

Propiedades

Gran poder emulsionante para eliminar las materias extrañas que contiene el fuel, producidas en la combustión. Disuelve los restos de materia orgánica y lodos en general, permitiendo así una mejor limpieza de válvulas filtros, conducciones, quemadores, bombas, etc.

Fluidifica el fuel disminuyendo su viscosidad evitando el precalentamiento excesivo.

Emulsiona el agua y enmascara el azufre, lo que permite reducir la corrosión y la contaminación.

Mejora la combustión por catalización en microgotas de combustible.

 

Aplicaciones

Mezclado con el Fuel y Gasóleo en depósitos en la proporción adecuada aditivándolo cuando se realiza la descarga de la cisterna de combustible, procurando que haya una buena mezcla por agitación.

 

Modo de empleo

Sistemas con elevada suciedad

1 ltr. Mcr3 Oil POR CADA 1.000 ltrs. de combustible.

Sistemas con suciedad moderada

1 ltr. Mcr3 Oil POR CADA 3.000 ltrs. de combustible.

Mantenimiento

1 ltr. Mcr3 Oil POR CADA 5.000 ltrs. de combustible.

 

Precauciones

Clasificación envasado y etiquetado de acuerdo con las directivas de la C.E.E (67/548CEE)

Clasificación / Símbolo: Nocivo X.

 

Frases R.

R65 Si se ingiere puede provocar daños pulmonares.

R23 No respirar los vapores.

R24 Evítese el contacto con la piel.

R62 En caso de ingestión no provocar el vómito. Acudir al médico. Muéstrele la etiqueta o el envase.

Frases S

S 7/9 Mantener el recipiente bien cerrado y conservar en lugar bien ventilado.

S/16 Protéjase de fuentes de ignición. No fumar.

S/24/25 Evítese el contacto con los ojos y la piel.

S/29 No tirar el residuo por los desagües.

S/33 Evitar la acumulación de cargas electroestáticas

Caso de ingestión accidental avisar al Servicio Nacional de Toxicología. 91-5620420

Uso exclusivo para profesionales.

Carrito  

(vacío)

Novedades

No hay novedades en este momento

Productos especiales

No hay productos especiales en este momento