Microcleaning

MCR0 EVICAR

MCR0 EVICAR
*Imagen de una garrafa de 25 Litros.

MCR0 EVICAR. Desengrasante descarbonizante por inmersión para limpieza de carburadores , cajas de cambio , culatas , pistones , cigüeñales , bloques completos de motor y piecería. Envases: 10 y 25 litros.

Mas detalles


9,28 €/Litro IVA no incluido


Producto

Mcr0 Evicar.

Descripción

Desengrasante descarbonizante por inmersion.

Características

Líquido de color pardo oscuro formulado a base de disolventes de baja viscosidad y una capa selladora de ácido crómico que flota encima de estos para contrarrestar la evaporación.

 

Propiedades

La acción sinérgica de los enérgicos componentes activos que intervienen en la formulación le hacen especialmente emulsificante y penetrante, pudiendo así ejercer la acción para eliminar una gran variedad de recubrimientos de base orgánica sobre las superficies metálicas.
Al ser la composición de evicar esencialmente orgánica y exenta de alcalinos, no corroe ni perjudica al metal, ni al aluminio, ni siquiera aleaciones ligeras.
No es inflamable.
Disuelve la ligadura que retiene las partículas de carbonilla, levantando y disegrando los sedimentos originarios por la combustión incompleta en motores de explosión.
Quita toda clase de suciedades de suciedades adheridas, restos de aceites quemados, barnices, grasas, pinturas, lacas, caucho, acumulaciones de carbono, etc...
A diferencia de la mayoría de los decapantes en frío no produce un rápido oxidado por lo que no es necesario realizar un proceso de inhibición o desoxidado.

Aplicaciones

Limpieza de carburadores, cajas de cambio, culatas, pistones, cigüeñales, bloques completos de motor y piecería.

Modo de empleo

Usar el líquido en frío tal y como se suministra. Si se saca parte del contenido debe de agitarse repartida uniformemente en el líquido. Las piezas a limpiar se introducen en el líquido de tal manera que queden cubiertas en su totalidad, pero teniendo la precaución de separar todo lo que sea caucho o sintéticos.
No calentar el producto en ningún caso.
El tiempo de inmersión varía según las circunstancias por lo que los datos que le damos a continuación son sólo orientativos.
Residuos grasientos..........................................................................................15/30 min.
Pinturas (2/3 capas)...........................................................................................15/30 min.
Pinturas (más capas)..........................................................................................1/3 horas.
Depósitos de carbón duro.................................................................................8/12 horas.

En cualquier caso y siempre que se puedan dejar las piezas en inmersión el mayor tiempo posible de esto redundará en una mejor limpieza.
Al sacar la pieza escurrir bien el líquido en el recipiente y enjuagar seguidamente con agua a presión. Secar finalmente.

Recomendaciones

El personal que lo manipula deberá utilizar guantes de protección, así como gafas y delantales de P.V.C.
El recipiente debe estar siempre cerrado y sólo se abrirá para sacar y meter las piezas a limpiar. Al ser este un producto volátil las pérdidas por la evaporación serán importantes si no se mantiene cerrado.

Las salpicaduras accidentales del producto deben lavarse rápidamente con abundante agua fría. Al ser un potente desengrasante al caer sobre la piel desengrasará esta de tal manera que puede producir desecación y quemaduras por lo que sería conveniente en algunos casos aplicarse una crema a base de lanolina para reengrasar la piel.

 

Carrito  

(vacío)

Novedades

No hay novedades en este momento

Productos especiales

No hay productos especiales en este momento