Microcleaning

MCR0 ECOLIMP

MCR0 ECOLIMP
*Imagen de una garrafa de 25 Litros.

MCR0 ECOLIMP. Multilimpiador ácido desengrasante. Limpiador de manchas de óxido adherido en la industria del mármol y granito. Envases: 10 y 25 litros.

Mas detalles


5,71 €/Litro IVA no incluido


Producto

Mcr0  Ecolimp.

 

Descripción

Multilimpiador ácido desengrasante. Desoxidante de múltiples aplicaciones para suciedades difíciles.

 

Características

Superlimpiador desengrasante y a la vez desoxidante con efecto repulsión con carácter ácido dotado de un alto poder humectante, penetra por los poros y fisuras fraccionando y despegando el oxido, carbonilla y la

grasa o suciedad en general, ejerciendo sobre ellos una verdadera reacción química de descomposición desprendiéndola de la superficies donde están adheridas. No contiene disolventes orgánicos y está formulado a base de una mezcla de diferentes tensoactivos equilibrada con agentes penetrantes e inhibidores de la corrosión. La grasa, el óxido, la carbonilla y en general la polución ambiental se desprenden prácticamente sin frotar con la aplicación de una presión suficiente de agua en la fase posterior de aclarado.

 

PH:  2

Densidad: 1,2 gr/L

Acidos minerales: Contiene

Inhibidores corrosión: Contiene

Perfumes y conservadores: Contiene

Solventes , emulgentes y tensoactivos: Contiene

Punto de inflamación: No posee.

 

Propiedades

Disminuye la tensión superficial con efecto de intercambio electrostático, lo que facilita la penetración de la disolución limpiadora en los poros y lugares más inaccesibles, eliminando la suciedad y consiguiendo su separación completa de la superficie a limpiar sin rayarla ni dejar película alguna y sin que dañe a la pintura ni a la superficie cuando se emplea diluido en agua, si se emplea puro por necesidades especiales, es aconsejable realizar una prueba previa (ver las recomendaciones de uso).

Totalmente ignífugo, no es inflamable. Es biodegradable. No produce vapores molestos de ácidos, si bien debe emplearse con las precauciones normales de utilización de los productos con carácter ácido (ver las precauciones de utilización).

 

Aplicaciones

Indicado para eliminar grasas, aceites, carbonilla, ceras, resinas, mugre, moho, manchas de óxido, y polución ambiental sobre diferentes tipos de superficie, plásticos, chapa pintada, metales como aluminio, hierro etc.

(Atención.- No válido para superficies metálicas, brillantes, ya que puede matizar el brillo, cromados,

espejos, vidrios, gres vitrificado, superficies con brillo etc). 

Limpieza de carrocerías de vagones de tren, automóviles, camiones, furgonetas, autocares, etc, limpieza de manchas de polución y oxidación en piedra, ladrillo, mosaico, terrazo, hormigón etc. Para limpieza sobre aluminio y acero inoxidable siempre diluido en agua.

 

Modo de empleo

Puro o mezclado con agua en la que es perfectamente estable y soluble en proporción variable hasta diez partes de agua, en función de la suciedad a eliminar, empapando bien la superficie con la solución y dejando actuar durante unos minutos y frotando si fuera necesario y aclarando con abundante agua a presión .

Se aplica con cepillo o esponja o con cualquier elemento mediante el que se pueda extender uniformemente,

sobre las superficies a limpiar evitando la pulverización para eliminar el riesgo de salpicaduras y que existan

chorreras del producto sobre la superficie. No es necesario frotar si bien es importante dejar actuar suficientemente el producto, al menos 10 minutos.

Su acción limpiadora se potencia notoriamente con el tiempo de actuación y utilizando agua caliente en el procedimiento de aclarado posterior.

Enjuagar con abundante agua al finalizar la operación. Con máquina de presión es el modo con el que se consiguen mejores resultados. Ya que, es la propia presión del agua, la que ayuda a eliminar fácilmente la suciedad sin necesidad de frotación. En ocasiones si la suciedad es excesiva o la presión no es suficiente, puede ser necesaria realizar una segunda aplicación

Si se utiliza puro se recomienda el realizar una prueba previa ya que existen multitud de elementos en materiales y superficies muy variables que a elevada concentración y por ser un producto ácido podrían resultar perjudicadas.

 

 

Recomendaciones

Irritante!!

Utilizarlo allí donde se pueda utilizar el agua. Producto ácido, puede producir en estado puro quemaduras. Precaución en su manejo. Protegerse con guantes y gafas durante su manipulación. Caso de salpicaduras accidentales lavarse con abundante agua fría y bicarbonato sódico o carbonato sódico. Acudir al médico y mostrarle la etiqueta o este informe. No mezclar con amoniaco o derivados puede producir un gas irritante y corrosivo. Caso de ingestión accidental avisar al Servicio Nacional de Toxicología. 91-5620420

Uso exclusivo para profesionales.

 

 

Carrito  

(vacío)

Productos especiales

No hay productos especiales en este momento