Microcleaning

MCR0 DESMOTOR

MCR0 DESMOTOR
*Imagen de una garrafa de 25 Litros.

MCR0 DESMOTOR. Desengrasante de motores de explosión. Utilizado para limpieza de piecería y maquinaria general. No daña las superficies. Envases: 10 y 25 litros.

Mas detalles


5,57 €/Litro IVA no incluido


Producto

Mcr0 Desmotor.

 

Descripción

Desengrasante de motores de explosión.

 

Características

Compuesto químico que se usa como aditivo para el petróleo en operaciones de desengrase, o bien puede utilizarse puro dependiendo del grado de suciedad y adherencia de la misma sobre la superficie a limpiar.

Debido a sus terminaciones, de cadena alquílica, hidrófilas y lipófilas el producto actúa en dos fases:

 

Una primera fase en la que el producto se une por un extremo de la cadena carbonada a los restos de suciedad a eliminar. Formándose una unión:

Mcr0 Desmotor ------------------------Suciedad

Una segunda fase en la que se adiciona agua a presión y en la que se une por el extremo contrario el agua.

Formándose así una unión:

Agua--------------- Mcr0 Desmotor -------------------Suciedad

Pudiendo entonces eliminarlo fácilmente por simple arrastre.

 

Propiedades

Esta formulación tiene por objeto potenciar el poder de limpieza y penetración del petróleo, al mismo tiempo que neutraliza totalmente su poder de resecación sobre goma, caucho, etc.

Disminuye la tensión superficial y penetra así fácilmente entre las piezas, sacando incluso los sedimentos acumulados en grietas y hendiduras. Disuelve restos de grasas y aceites, polvo, moho, anticongelantes, alquitrán, etc, formando una emulsión lechosa. No deja residuos pegajosos. Es eficaz incluso en aguas duras.

 

Este producto se fabrica en dos versiones Normal y Desodorizado , el primero para desengrasado de piecería en general y el segundo para utilizar en motores de vehículos y máquinas lavadoras. Hace que disminuya la evaporación del petróleo e incluso su poder disolvente y emulgente hace que se reduzca el consumo. No es tóxico. No es alcalino ni cáustico por lo que resulta inofensivo para las superficies pintadas. No ataca ni juntas ni gomas.

 

Aplicaciones

Motores de explosión de vehículos automóviles, barcos, aviones, camiones, maquinarias de obras públicas, tractores, etc. Limpieza y desengrasado de piecería en general y maquinaria. Así como suelos de hormigón con incrustaciones de grasa.

 

Características técnicas

Punto de inflamación puro: 110º C.

Punto de inflamación 3 partes de gas-oil:  80ºC.

T. ebullición: 220ºC.

Densidad: 0,983.

Residuo destilación: Viscoso.

Color: Pardo.

Olor: Aromático característico.

Inhibidores de corrosión: Contiene.

Inhibidores de óxidos: Contiene.

Humectantes y emulgentes: Contiene.

 

Modo de empleo

Se puede usar puro o mezclado con Gas-Oil, gasolina o petróleo en proporción de 1 a 4 partes.

Para limpiezas económicas, se puede aumentar la dilución hasta 8 partes.

Pulverizar la mezcla por todas las partes sucias del motor y dejar actuar durante 5 a 15 minutos. Aclarar seguidamente con abundante agua a presión y secar con aire comprimido (a una presión de 7 atm. aproximadamente) con el fin de arrastrar la suciedad ya emulsionada.

 

 

Recomendaciones

También es muy útil este producto por inmersión para desengrase de piezas, herramientas, etc mezclándolo con gas-oil o petróleo. Se dejan en inmersión durante 15 minutos y posteriormente se aclaran con agua a presión y se secan con aire. Antes de rociar y para evitar que se comuniquen con la humedad las partes eléctricas, es conveniente proteger con un plástico las zonas más vitales tales como: bobina, regulador, contactores, etc.

 

 

Carrito  

(vacío)

Novedades

No hay novedades en este momento

Productos especiales

No hay productos especiales en este momento