Microcleaning

MCR1 ACELERADOR DE FRAGUADO SIN CLORURO

*Imagen de una garrafa de 25 Litros.

MCR1 ACELERADOR DE FRAGUADO SIN CLORUROS: Es un aditivo acelerante y anticongelante exento de cloruros, basado en materiales inorgánicos seleccionados.

Mas detalles


5,59 €/Litro IVA no incluido


Producto

Mcr1 Acelerador de mortero sin cloruros.

 

Descripción

Es un aditivo acelerante y anticongelante exento de cloruros, basado en materiales inorgánicos seleccionados. Se suministra como una disolución transparente que se dispersa inmediatamente en agua. Mcr1 Acelerador Mortero mejora los estados tempranos de hidratación del cemento,  produciendo un fraguado más rápido.

Dosificación habitual

La dosificación óptima para lograr requerimientos específicos, debe determinarse mediante ensayos, empleando los materiales y condiciones con que se trabajará en la práctica.

Un punto de partida para tales ensayos es emplear una dosificación de entre 0,60 a 1,20 litros de producto por cada 100 kg de material cementoso, incluyendo cenizas, escorias o microsílice

 

Propiedades

Los siguientes resultados fueron obtenidos a una temperatura de 20ºC:

Aspecto                Liquido incoloro amarillento.

Densidad              1,24 + 0,03 kg/l.

pH                        6,0 + 1,0.

Contenido en cloruros solubles en agua (CI-) < 0,10%.

Contenido en alcalinos (Na2O equivalente) máx. 5% en masa.

Función principal Acelerar el fraguado del hormigón. Anticongelante.

 

Modo de empleo

Es compatible con otros aditivos MICROCLEANING en la misma mezcla de hormigón. Si se utilizara más de un aditivo, estos deben añadirse al hormigón por separado y no mezclarse conjuntamente previamente a ser añadidos. Las propiedades resultantes del hormigón que contiene más de un aditivo deben comprobarse mediante ensayos previos.

Mcr1 Acelerador Mortero está indicado para emplearlo con todos los cementos que cumplan la norma UNE-EN-197-1:2000.

Debe tenerse en cuenta que el tiempo de fraguado del hormigón sin aditivo, se ve afectado por otras variables además de la temperatura, como el tipo y la química del cemento y la trabajabilidad inicial del hormigón.

 

Sistema dosificador

La cantidad correcta debe medirse por medio de un dosificador adecuado. El aditivo se debe adicionar a la masa de hormigón al final, una vez que han sido mezclados el resto de sus componentes.

Si se prevén retrasos significativos entre la mezcla y colocación del hormigón, se debe añadir el producto a pie de obra. Esto hará que disminuya algo en la efectividad del producto con respecto a la reducción en la retención de trabajabilidad, sin embargo se sigue obteniendo una aceleración significativa del fraguado.

 

Efectos de una sobredosificación

Una sobredosificación del doble de cantidad derivará en un incremento de la rapidez de fraguado. Además, se puede experimentar una pérdida de trabajabilidad más rápida.

 

Curado

Las características finales de todo hormigón estructural van a depender de una buena práctica de curado. Por ello, es muy importante emplear una membrana de curado tipo Concure de MICROCLEANING, agua pulverizada o arpillera húmeda.

 

Limpieza y eliminación

Los derrames deben absorberse con arena o tierra y ser transferidos a unos contenedores apropiados. Los restos de producto deben ser chorreados con gran cantidad de agua. La eliminación del producto y del envasado es responsabilidad del usuario final.

 

Almacenamiento

Tiene un período de almacenamiento de 12 meses si se mantiene en lugar seco y en sus envases originales y cerrados a una temperatura de entre 2ºC y 40ºC.

 

Punto de congelación

-3 ºC aprox.

 

Precauciones

Seguridad e higiene

No se debe ingerir o poner en contacto con piel y ojos. Llevar guantes protectores y gafas. Las salpicaduras sobre la piel se eliminan con agua. En caso de contacto con los ojos eliminar inmediatamente con mucha agua y acudir al médico. Si se ingiere buscar atención médica inmediata. No inducir al vómito.

Para más información, consultar la Hoja de Seguridad de este producto.

 

Fuego

Mcr1 Acelerador de mortero está basado en agua y no es inflamable.

 

Nota importante

Los productos MICROCLEANING están garantizados frente a defectos de fabricación y se facturan de acuerdo a las condiciones standard de venta de MICROCLEANING. La información, recomendaciones y especificaciones reflejadas en este documento se consideran las correctas y están basadas en datos obtenidos mediante nuestra propia investigación. No obstante, debido a que MICROCLEANING no tiene un control directo o continuo sobre cómo y dónde se aplican sus productos, no puede aceptar responsabilidades directas o indirectas derivadas del uso de sus productos, sino hay seguridad de haber cumplido las recomendaciones y especificaciones facilitadas por MICROCLEANING. Este documento no es contractual y puede ser modificado sin previo aviso.

 

Usos

Para acelerar el proceso de fraguado del hormigón.

Para acelerar el fraguado y el desarrollo de resistencias tempranas en sistemas de mortero aireado.

 

Ventajas

Un fraguado acelerado, posibilitando que el acabado final del hormigón se produzca antes.

Ayuda a superar los retardos en el fraguado del hormigón en condiciones frías.

Permite el uso de hormigones de gran trabajabilidad, facilitando la colocación y sin provocar necesariamente retraso en el acabado del hormigón.

Exento de cloruros, es seguro su uso en hormigón armado.

 

Normas

Mcr1 Acelerador Mortero cumple con la norma UNE-EN 934-2:2002 Tabla 6 como acelerador de fraguado.

Asimismo, dispone del marcado CE para aditivos de hormigón.

 

Carrito  

(vacío)

Productos especiales

No hay productos especiales en este momento