Microcleaning

MCR1 CEM

MCR1 CEM
*Imagen de una garrafa de 25 Litros.

MCR1 CEM. Limpiador ácido de cemento. Decapante ácido de ceras en pavimento. Envases: 10 y 25 litros.

Mas detalles


4,62 €/Litro IVA no incluido


Producto

Mcr1 Cem.

 

Descripción

Multilimpiador ácido de suciedades difíciles. Limpiador de cemento. Decapante ácido de ceras en pavimento.

 

Características

Mezcla especial de diferentes ácidos minerales, activados con tensoactivos compatibles en medio ácido fuerte y con emulgentes que permiten la penetración de la solución limpiadora a las zonas más ocluidas. Formulación equilibrada.

 

Propiedades

Dotado de un alto poder humectante penetra por los poros y fisuras fraccionando y despegando el cemento y la suciedad y ejerciendo sobre ellos una acción limpiadora por medio de una reacción química que lo va disolviendo lentamente.

Excelente poder desengrasante. Diluido convenientemente no produce ataque sobre superficies, ni siquiera pintadas, ahora bien en elevadas concentraciones y dado su carácter ácido fuerte puede atacar algún tipo de superficies y sobre todo metales. No es inflamable. Y es el mejor sustitutivo del ácido muriático o ácido clorhídrico, agua fuerte.

 

Aplicaciones

Limpieza de fachadas de ladrillo cara vista.

Para quitar capas finas de mortero y cascarillas de cemento de encofrados, camiones hormigoneras, maquinaria y herramientas. Elimina depósitos calcáreos, manchas de óxido y salitre en fachadas de granito, mármol, ladrillo, piedra artificial y enfoscados de cemento. Lechadas de cemento sobre azulejos y pavimentos.

Indicadísimo para desengrasar suelos de talleres mecánicos y en la industria ya sean de cemento, terrazo o baldosa. Para la eliminación de ceras en suelos de terrazo, baldosa, linóleum, PVC, sintasol, etc.

Recomendable para la limpieza de suelos industriales de cemento y hormigón previos a la aplicación de pinturas antipolvo. Elimina manchas de óxido en bañeras, lavabos, urinarios. W.C., etc.

 

Modo de empleo

Siempre diluido en agua empapando bien la superficie con la solución dejando actuar durante algunos minutos y posteriormente aclarando con abundante agua. Cuando el caso lo requiera, frótese con ayuda de un cepillo fuerte. Según lo que haya que limpiar, donde esté adherido, grado de suciedad, antigüedad de la mancha, etc, se variará la dilución del producto en agua por lo que a continuación damos algunas diluciones orientativas:

Limpieza de residuos de la construcción:

1. Sobre, terrazo, baldosa, cemento etc. Diluir con 3 ó 4 partes de agua.

2. En hormigoneras, máquinas, moldes, etc. Desde puro hasta 2 partes de agua.

3. Para limpiar encofrados por inmersión: Diluir con 3 partes de agua en la cuba de inmersión. Variando el tiempo de inmersión entre 30 y 60 minutos. El rendimiento medio obtenido es de 100 a 130 placas por cada 100 ltrs de mezcla.

4. Para limpieza de cristales muy sucios, en primeras limpieza de obras o bien en cristales muy grasientos o con humo, polvo, hollín, aceite, desde puro hasta diluido en 6 partes de agua.

5. Limpieza de superficies pulidas. Mármol natural o sintético, baldosas de cerámica, gres, cobre, aluminio anodizado, etc. Diluir en 5 ó 6 partes como mínimo. Hacer una prueba previa en un lugar discreto.

6. Limpieza de fachadas de granito y piedra artificial. Mezclar al 50% en agua y empapar bien la superficie, frotando posteriormente con cepillo de cerdas fuertes. Enjuagar finalmente con abundante agua a presión.

7. Para quitar el salitre del ladrillo visto. Empapar bien con agua y aplicar generosamente una solución de 1 a 6 partes de Mcr1 Cem en agua. Frotar con cepillo y enjuagar con agua. Finalmente al día siguiente frotar con un cepillo las eflorescencias de salitre en forma de algodón blanco que pudieran haber aparecido. Caso de aparición posterior de salitre producido por el mortero se puede aplicar una vez limpia la fachada nuestro Mcr1 393 enmascarador de salitre.

8. Limpieza de contadores de agua. Llenar un recipiente de plástico con Mcr1 Cem puro y sumergir el contador o sus parte sueltas Dejarlo en inmersión hasta eliminar la corrosión. Sacarlo, enjuagar y dejar secar o secar con corriente de aire.

9. Eliminación de ceras en suelos de terrazo, baldosa, linoleum, sintasol, PVC, etc. Preparar una solución de 1:3 de Mcr1 Cem y agua y aplicar sobre el pavimento poco a poco, dejando actuar durante unos minutos y posteriormente recogiéndolo con bayeta o fregona. Si se dispone de máquina los elementos en contacto con el producto deben ser de plástico ya que el producto puede atacar a ciertos metales. Este producto genera espuma. Si se desea minimizar la espuma puede utilizarse para este menester Mcr1 Cem.

Se recomienda el realizar una prueba previa ya que existen multitud de elementos en construcción, de materiales y superficies muy variables que a elevada concentración y por ser un producto ácido podrían resultar perjudicadas.

 

Precauciones

Producto ácido, puede producir en estado puro quemaduras. Precaución en su manejo. Protegerse con guantes y gafas durante su manipulación. Caso de salpicaduras accidentales lavarse con abundante agua fría y bicarbonato sódico o carbonato sódico. Acudir al médico y mostrarle la etiqueta o este informe. No mezclar con amoniaco o derivados puede producir un gas irritante y corrosivo.

Caso de ingestión accidental avisar al Servicio Nacional de Toxicología. (91 562 04 20).

 

 

Carrito  

(vacío)

Novedades

No hay novedades en este momento

Productos especiales

No hay productos especiales en este momento