Microcleaning

MCR1 PLASTIFICANTE

MCR1 PLASTIFICANTE
*Imagen de una garrafa de 25 Litros.

MCR1 PLASTIFICANTE. Aditivo reductor de agua. Mezcla formulada a base de polímeros sintéticos y naturales, desarrollada para conseguir una óptima dispersión de las partículas de cemento en las masas de hormigón. Envases: 10 y 25 litros.

Mas detalles


5,84 €/Litro IVA no incluido


Producto

Mcr1 Plastificante.

 

Norma

Mcr1 Plastificante cumple con la normativa UNE 83.281 como reductor de agua normal y con la norma UNE 83.284 como retardado de fraguado.

Asimismo cumple con la BS 5075 Parte 1 y la ASTM C494 Tipo A y Tipo D.

 

Descripción

Mcr1 Plastificante es una mezcla formulada a base de polímeros sintéticos y naturales, desarrollada para conseguir una óptima dispersión de las partículas de cemento en las masas de hormigón. Se presenta como una disolución que se dispersa en agua de forma inmediata.

Mcr1 Plastificante dispersa las partículas finas de la mezcla de hormigón, permitiendo de esta forma que el contenido en agua del mismo actúe más efectivamente, mejorándose la consistencia.

Esto produce unos niveles mayores de trabajabilidad para el mismo contenido en agua, pudiéndose conseguir ventajas como la reducción de agua y el incremento de resistencias.

 

Propiedades

Apariencia: Líquido marrón.

Densidad: 1,25 Kg/litro a 20 ºC.

Contenido en cloruros: Exento.

Oclusión de aire: Menos del 2% de aire adicional en dosificaciones normales.

Contenido en álcalis: Menor de 4 g de NA2O equivalente/litro de aditivo.

 

Aplicaciones

Dosificación típica:

La dosificación óptima de Mcr1 Plastificante para lograr requerimientos específicos, debe determinarse mediante ensayos, empleando los materiales y condiciones con que se trabajará en la práctica. Un punto de partida para tales ensayos es emplear una dosificación de 0,3 litros por 100 kg de material cementoso, incluyendo cenizas, escorias o microsílice.

Uso a otras dosis:

Puede emplearse dosificaciones fuera de la banda típica citada anteriormente bajo una adecuada supervisión.  El cumplimiento de los requerimientos ha de ser valorado mediante pruebas. Contactar con el Departamento Técnico de Microcleaning para ser aconsejados en estos casos.

 

Modo de empleo

Compatibilidad:

Mcr1 Plastificante es compatible con otros aditivos Microcleaning en la misma mezcla de hormigón. Todos los aditivos deben añadirse al hormigón por separado y no deben mezclarse juntos antes de la adición.

El resultado del hormigón que contiene más de un aditivo debe comprobarse mediante el ensayo que se recomienda en esta hoja técnica, para asegurarse que no se producen efectos tales como un retardamiento no deseado.

Mcr1 Plastificante es indicado para emplearlo con todo tipo de cemento Portland ordinario y otros tipos de materiales cementosos tales como ceniza volante, escorias o microsílice.

Reducción de permeabilidad al agua:

(“Impermeabilidad”)

Uno de los medios más efectivos para la reducción de la permeabilidad de una mezcla de hormigón, es reducir la relación agua/cemento. Mcr1 Plastificante se puede utilizar para conseguir esa reducción y producir un hormigón de baja permeabilidad.

Efectos en el fraguado:

La mayoría de los aditivos reductores de agua producen algún retraso en el fraguado del hormigón. Este retraso también puede verse afectado por otros factores diferentes al aditivo, como la mezcla en sí o las condiciones en que ésta se produzca. Se recomiendan especialmente en estos casos, ensayos para comprobar los efectos de una mezcla particular.

La mayoría de los factores que conducen a un incremento en el retraso de fraguado son los siguientes:

A. Los materiales cementosos sustitutivos darán mayores niveles de retardo que aquellos que se experimentan con mezclas de Portland ordinario a iguales dosis de aditivo.

B. Las bajas temperaturas proporcionan mayores niveles de retardo a iguales dosificaciones de aditivo. Esto es particularmente notable si se emplean cementos con adiciones.

C. Los cambios que se produzcan en el tipo o la química del cemento, pueden conducir a cambios en el tiempo de fraguado. La cantidad de aluminato tricálcico en el cemento ha sido identificada como uno de los principales factores que contribuyen a este respecto. A mayor cantidad de aluminato tricálcico, mayor retraso en el fraguado.

Mcr1 Plastificante cumple con la norma UNE 83.281 como reductor de agua normal o reductor de agua y retardador de fraguado, dependiendo de la dosis utilizada. La dosis a la cual ocurre el cambio, no puede predecirse con exactitud, pero como orientación, las dosis de 0,28 litros/100 kg de cemento o por encima, entrarían dentro de la categoría de retardante.

Sistema dosificador:

La cantidad correcta de Mcr1 Plastificante debe medirse por medio de un dosificador adecuado. El aditivo se añade al hormigón con el agua de amasado para obtener los mejores resultados. Contactar con el Departamento Técnico de Microcleaning para ser aconsejado sobre el equipo adecuado y su instalación.

Efectos de una sobredosis:

Una sobredosis del doble de cantidad de Mcr1 Plastificante derivará en un retraso de fraguado significativo.

Siempre que se mantenga un curado adecuado, la resistencia final no se verá afectada por este retraso y generalmente aumentará. Los efectos de una sobredosis serán aún mayores si se utiliza cemento resistente a sulfatos o cemento con adiciones.

Una sobredosificación también puede originar una oclusión de aire que tiende a reducir resistencia. El grado de este efecto dependerá de la mezcla particular y del nivel de sobredosificación.

Una sobredosis probablemente aumentará el efecto plastificante del aditivo. Si el hormigón es amasado con una trabajabilidad prefijada, el aumento del efecto plastificante permitirá una mayor reducción de agua. Todo ello tiende a aumentar la resistencia final y compensa parcial o totalmente el efecto de cualquier oclusión mayor de aire.

Curado:

Al igual que con todo hormigón estructural, debe procurarse un buen curado, particularmente en situaciones donde se ha producido una sobredosis.

Ejemplos de resultados característicos:

Existen muchas variables en los materiales de hormigón y condiciones que pueden afectar a la selección y uso de un aditivo. Deben realizarse ensayos empleando materiales y condiciones reales para determinar la mezcla óptima y la dosis de aditivo que cumpla con los requerimientos específicos.

En esta hoja técnica se incluyen ejemplos de resultados característicos obtenidos en ensayos de evaluación con Mcr1 Plastificante. Los valores que se presentan son representativos de resultados obtenidos y son ilustrativos de los resultados en diferentes situaciones.

A causa de la variabilidad de los componentes del hormigón, estos resultados deben ser considerados como típicos de los resultados esperados. Los resultados que se obtengan con ejemplos individuales no deben considerarse necesariamente comparables con otros ejemplos dados aquí.

 

Limitaciones

Mcr1 Plastificante puede causar un incremento en el retardo de la mezcla, dependiendo de la dosis empleada.

Si se obtiene un retardo en el fraguado no deseable en alguna aplicación en particular, existen otros productos Microcleaning sustitutivos.

Debe emplearse una membrana de curado tipo Concure de Microcleaning , arpillera húmeda o agua (pulverizada).

 

Envasado

Mcr1 Plastificante se suministra en garrafas, bidones o a granel. Otros detalles sobre volúmenes de envasado específicos se dispondrán a petición del cliente.

 

 

 

 

 

Carrito  

(vacío)

Productos especiales

No hay productos especiales en este momento