Microcleaning

MCR1 DECAPANTE IMPRIMACIONES

MCR1 DECAPANTE IMPRIMACIONES
*Imagen de una garrafa de 25 Litros.

MCR1 DECPANTE IMPRIMACIONES. Decapante de pinturas tixotrópico, inodoro con gran capacidad para profundizar y penetrar por las diferentes capas de pinturas hasta llegar a las capas de imprimaciones y conseguir separarlas del metal base. Envases: 10 y 25 litros.

Mas detalles


8,95 €/Litro IVA no incluido


Producto

Mcr1 Decapante imprimaciones.

 

Descripción

Decapante de pinturas e imprimaciones de fuselajes de aeronaves.

Decapante ecológico sobre soporte liso y/o metálico.

Exento de fenoles, cresoles, cloruro de metileno y cromatos.

 

Características

Decapante de pinturas tixotrópico, inodoro con gran capacidad para profundizar y penetrar por las diferentes capas de pinturas hasta llegar a las capas de imprimaciones y conseguir separarlas del metal base, debido, a su elevado poder humectante y penetrante conferido por diferentes tensoactivos, eliminando en su actuación, las capas de pintura y dejando las superficies limpias y sin daño alguno. Accede con facilidad a los lugares más inaccesibles de las piezas metálicas y donde el cepillo no llega.

Es específico para la eliminación de los sistemas de pinturas aeronáuticas y muy especialmente indicado para los sistemas de acabado tipo oxidación anódica crómica y la correspondiente capa de barrera.

 

Propiedades

Su carácter tixotrópico en forma de gel viscoso, hace que se pueda utilizar en superficies inclinadas e incluso verticales.

Gran poder humectante y penetrante. No es inflamable. No contiene disolventes clorados y es respetuoso con el medio ambiente.

Se puede utilizar directamente sobre superficies de aluminio, acero templado, acero de alta resistencia y titanio. No es aconsejado para magnesio.

A diferencia de los decapantes tradicionales este decapante de base acuosa, es inodoro y no es volátil lo que le confiere una elevada tolerancia y minimiza los riesgos para el personal que lo manipula frente al uso de los decapantes tradicionales.

Como inconveniente el tiempo de actuación es mayor que el de los decapantes tradicionales, por lo que se necesitará simplemente una programación de la tarea de decapado previendo un tiempo de actuación para conseguir el fin pretendido. Este tiempo varía en función de las imprimaciones a eliminar, pero se estima a partir de mínimo una hora de actuación hasta incluso ocho horas.

Debe almacenarse en lugares secos y frescos y con los recipientes bien cerrados para evitar contaminaciones con otros productos y perder eficacia y al abrigo de la luz del sol. Manipular en sitios con buena ventilación.

Usar gafas de seguridad y guantes de protección.

 

Modo de empleo

Se utiliza puro tal y como se suministra. Con brocha, rodillo o con una bomba de baja presión que permita pulverizar productos espesos, evitando, en cualquier caso, que se formen neblinas de producto ya que estas neblinas podrían producir picores en el personal que lo manipula.

La superficie debe de estar limpia y seca. Se aplica de manera que se forme una capa fina y uniforme por toda la superficie a decapar. Se deja actuar el tiempo necesario (en función del tipo de imprimación) manteniendo la superficie con decapante hasta que la pintura se haya levantado. Una vez levantada la pintura se puede aplicar espátula, rasqueta de goma o cepillo suave.

A veces es necesario una segunda aplicación en determinados lugares mas inaccesibles o en donde no se haya impregnado bien la pintura, para conseguir una eliminación total.

Una vez desprendida toda la pintura se debe realizar un aclarado final con agua a presión. Se consiguen resultados óptimos finales utilizando además junto con el agua nuestro producto especial para limpieza de aeronaves Mcr0 Desgras.

Atención

Los residuos de pintura y decapante deben recogerse en recipientes de plástico, evitando los recipientes metálicos y/o galvanizados para evitar reacciones de oxidación -reducción debido a la concentración de agua oxigenada que puedan contener los mismos. Se pueden diluir con agua fría o bien recoger con absorbentes, exentos de elementos reductores, tales como sepiolitas o sílices

 

Precauciones

¡¡ Irritante !!

Evitar las salpicaduras. En caso de salpicaduras accidentales aclarar con agua. Puede decolorar los cabellos.

Consulte siempre la hoja de seguridad.

No usar utensilios metálicos.

R/20-22 Nocivo por inhalación e ingestión.

R23 No respirar los vapores.

R24 Evítese el contacto con la piel.

R36/38 Irrita los ojos y la piel.

S/2 Manténgase fuera del alcance de los niños.

 

 

Carrito  

(vacío)

Novedades

No hay novedades en este momento

Productos especiales

No hay productos especiales en este momento