Microcleaning

MCR1 DECAPANTE GEL EXTRA

MCR1 DECAPANTE GEL EXTRA
*Imagen de una garrafa de 25 Litros.

MCR1 DECAPANTE GEL EXTRA. Decapante de pinturas en gel especial para superficies en vertical. Gran poder humectante y penetrante. Válido para quitar grafittis. Envases: 10 y 25 litros.

Mas detalles


11,20 €/Litro IVA no incluido


Producto

Mcr1 Decapante gel extra.

Descripción

Decapante de pinturas sobre soporte liso y metálico.

Características

Base de disolventes volátiles, con gran capacidad para profundizar y penetrar por las diferentes capas de pinturas hasta llegar a la superficies del metal base eliminando en su evaporación las capas de pintura con rapidez y dejando las superficies limpias y sin daño alguno. Accede con facilidad a los lugares más inaccesibles de las piezas metálicas y donde el cepillo no llega.

Propiedades

Gran poder humectante y penetrante, No es inflamable pero dada su excesiva volatilidad debe de utilizarse en lugares con buena ventilación y no en superficies con elevada temperatura.

Levanta capas de pintura, esmaltes, barnices, laca, vinilo, ceras, etc.

Válido para la eliminación de grafitis.

Existen dos versiones en líquido y en gel en líquido se utiliza por inmersión, sumergiendo las piezas en el producto dejándolas durante unos minutos en función de las capas de pintura existentes y antigüedad de las mismas. El tiempo de inmersión debe prolongarse si existe alguna capa de imprimación protectora antioxidante (es necesario hacer una prueba previa ya que existen algunas imprimaciones, así como algunas pinturas de carácter epoxídico que son resistentes a su efecto). Transcurrido el tiempo de inmersión se observará un cuarteamiento o formación de bolsas de las diferentes capas de pintura que podrán ser eliminadas con chorro de agua a presión o con cepillo humedecido o espátula.

La otra versión es en gel, con los mismos principios activos para aplicar con brocha o en superficies verticales. Este gel en periodos largos de almacenamiento experimenta una separación en dos fases, por lo que es necesaria una agitación del producto antes de ser aplicado para unificar ambas fases. Se extiende sobre la superficie y se deja actuar hasta que desprenda la pintura. Transcurrido el tiempo de actuación se observará un cuarteamiento o formación de bolsas de las diferentes capas de pintura que podrán ser eliminadas con chorro de agua a presión o con cepillo humedecido o espátula.

Los tiempos de vida del producto se alargan en el proceso de inmersión si se tiene la precaución de eliminar del recipiente los restos de pintura que se hayan desprendido. Por su carácter de solvente debe tenerse cuidado con determinados materiales plásticos y cauchos en los que se recomienda realizar una prueba previa en un lugar discreto. Debe almacenarse en lugares secos y frescos y con los recipientes bien cerrados ya que podría evaporarse y perder eficacia y al abrigo de la luz del sol. Manipular en sitios con buena ventilación, usar gafas de seguridad y guantes de protección.

Modo de empleo

Se utiliza puro tal y como se suministra. El producto almacenado con el tiempo puede separarse en dos capas bien definidas. Agítese antes de usar y tenga precaución al abrir el envase evitando las salpicaduras. Protegerse con guantes y gafas o máscara facial de seguridad.

Precauciones

IRRITANTE!!

R65 Si se ingiere puede provocar daño pulmonar.

R23 No respirar los vapores.

R24 Evítese el contacto con la piel.

R62 En caso de ingestión no provocar el vómito. Acudir al médico y enséñele la etiqueta o el envase.

R22 Nocivo por ingestión

S2 Manténgase fuera del alcance de los niños.

S7 Manténgase el recipiente bien cerrado.

S24/25 Evítese el contacto con los ojos y la piel.

S20/21 No comer, ni beber, ni fumar durante su utilización.

S37/39 Úsense guantes adecuados y protección para los ojos/cara.

PRODUCTO ÁCIDO. DÉBIL CONTENIDO DICLOROMETANO.

 

CORROSIVO.NOCIVO.IRRITANTE

Caso de ingestión accidental avisar al Servicio Nacional de Toxicología. _91-5620420

USO EXCLUSIVO PARA PROFESIONALES.

Carrito  

(vacío)

Productos especiales

No hay productos especiales en este momento